India / Ladakh - Pequeño Tibet
Asfalto - Guiado

13 días - 12 noches - 10 etapas / 1 700 km
India - Asfalto
Moto

precio desde 2870 €
Precio pasajero 1960 €

Este viaje extraordinario se distingue de otros tantos por la intensidad de las emociones que genera en los viajeros.
¡Es hora de largar amarras y de zarpar rumbo a los Altos Valles!
Desde los monasterios circundantes se oye el canto armonioso de los monjes, llenando el ambiente de vibraciones positivas. Como tocando el cielo, las grandes ruedas de plegarias susurran en los oídos de los viajeros. El runrún de las legendarias Royal Enfield  nos acompañará a la largo de esta aventura.  
Entre dos picos nevados, los paisajes nos dejarán boquiabiertos. El aire es puro, las aguas cristalinas, las noches oscuras pero iluminadas por un cielo estrellado infinito… Estamos en un paraíso terrestre, sin lugar a dudas.
Nuestras motos se aferran a los flancos de las montañas y trepan sin dificultad hasta alcanzar pasos tan altos como el famoso Kardung-La a 5.603 msnm. Lagos de un turquesa intenso decoran el paisaje lunar de los Chang-Tang, los desiertos del Himalaya. El camino transitable serpentea sobre mesetas a más de 4.000 metros de altura. Tomaremos algunos de los caminos más altos del planeta.
¡Esta intensa odisea le brindará como ninguna otra un sinfín de emociones!
 

ALTITUD
La dificultad de este viaje podría deberse a las consecuencias sobre el organismo de la altitud y de la falta de oxígeno. Es importante hacerse un chequeo previo con su médico de cabecera o con un médico especialista para que le confirme que no presenta ninguna contraindicación para hacer un viaje de estas características. Además, dicho especialista podrá indicarle cuáles son las consecuencias posibles y los remedios eventuales.
 

Mapa

Su programa día por día

1
Día 1 / LLegada a Manali

Para evitar las 15 horas de trayecto en bus desde Nueva Dehli, preferimos un vuelo hasta Manali.
Alojamiento en hotel.

2
Día 2 / Manali (2 000 msnm)

Este día es importante para aclimatarse a la altitud. Nos harán entrega de nuestras Royal Enfield y saldremos a pasear alrededor de Manali.
Alojamiento en hotel.

3
Día 3 / Etapa 1 - Manali - Jispa (a 3.400 msnm): 140 km

Ahora sí comienza nuestra expedición. El itinerario se alza hacia las nubes y recorrerá unos 50 km a través del desfiladero de Rotang a 3.955 msnm. La pendiente es fuerte pero las curvas amenizan el trayecto. Nuestras motos ronronean y la asistencia mecánica está atenta. Una vez que alcancemos el paso nos haremos una pausa y intercambiaremos impresiones sobre este primer día.
Alojamiento en hotel.

4
Día 4 / Etapa 2 - Jispa - Tso-Khar (a 4.600 msnm): 170 km

Un camino peligroso y traicionero nos obliga más que nunca a estar centrados en el manejo de nuestras motos pero las vistas son deslumbrantes. Sarchou marca el límite entre Himachal Pradesh y la región de Jammu Chachemira (que comprende tanto a Chachemira como a Ladakh). Aquí tendremos que presentar nuestros pasaportes. Seguimos avanzando por un camino deteriorado y nuestras motos se esfuerzan para llevarnos hasta los pasos de Nakela y de Lachalung-La, a 4.500 y 5.065 msnm respectivamente. Esta etapa se termina en una meseta desértica pero a orillas del lago Tso-Khar, un lugar tranquilo y remoto.
Alojamiento en un campamento fijo.

5
Día 5 / Etapa 3 - Tso-Khar - Leh (a 3.524 m): 150 km

Nuestro itinerario continua a través del árido Chang tang. Aquí reinan los grandes yaks: bóvidos de largas lanas. Inexorable e imperturbable, el trazado nos alza en un sinfín de curvas sinuosas, nos lleva por estrechos desfiladeros, apunta hacia las cimas inaccesibles de las montañas, para finalmente desembocar en Leh, la capital de Ladakh.
Alojamiento en hotel.

6
Día 6 / Etapa 4 - Leh - Alchi (a 3.100 msnm ) - Leh: 120 km

En el camino hacia Cachemira, un punto panorámico nos permite observar el deslumbrante río Indo. En este tramo, la superficie de la ruta es impecable y aprovecharemos para disfrutar del runrún de nuestras motos. De pronto, detrás de un cañadón, aparece el monasterio de Alchi donde haremos una pausa obligatoria. Este monasterio contiene uno de los frescos budistas más antiguos de Ladakh.
Por la tarde, volveremos a Leh y podremos pasear en los bazares de la ciudad.
Alojamiento en hotel.

7
Día 7 / Etapa 5 - Leh - Vallee del Nubra (a 3.000 msnm ): 110 km

Hoy nos atacaremos al Kardong-la, a 5.603 msnm. Nuestras motos se aferran con determinación a la ruta espiralada que nos llevará al paso transitable más alto del mundo. La presencia militar se hace sentir. La adrenalina corre por nuestras venas pero seremos recompensados cuando comenzaremos a descender hacia el Valle del Nubra. Este valle se encuentra en el extremo norte de India y se lo apoda “valle prohíbido” porque hasta el año 1995, el ejército había prohíbido el acceso a todo persona.
Alojamiento en un campamento fijo.

8
Día 8 / Etapa 6 - Valle del Nubra - Lago Panggong-Tso (a 4.298 msnm): 210 km

Las vistas son espectaculares y la inmensidad de cordillera del Himalaya nos deja sin aliento. El lago Panggong Tso a 4.298 msnm es el lago salado más grande de Asia. Ocupa una estrecha fisura que mide entre 2 y 10 km a lo ancho y que se extiende a lo largo de 130 km, en la frontera entre Ladakh y Tibet. De hecho, la mayor parte del lago se encuentra en Tibet y por ende, hoy no se puede visitar. El paisaje es deslumbrante. Este lago de un turquesa profundo es el último vestigio del antiguo mar the Thetys que, en su momento, cubrió toda la meseta tibetana antes de que la place tectónica de India comprima esta región dando nacimiento a la cordillera del Himalaya.
Alojamiento en un campamento fijo.

9
Día 9 / Etapa 7 - Lago Panggong-Tso - Leh (a 3.524 msnm): 140 km

Regresamos a Leh. El río que serpentea en el valle atrae todo tipo de fauna, desde ocas, gruas cuellinegras y marmotas hasta los omnipresentes yaks. Cruzaremos el paso de Chang La a 5.200 msnm y visitaremos el monasterio Thiksey, conocido por su parecido con el palacio de Potala en Lhassa, Tibet.
Alojamiento en hotel.

10
Día 10 / Etapa 8 - Leh – Lago Tso-Moriri Lake (a 4.500 msnm): 230 km

Esta etapa es larga pero no se arrepentirán de las horas que pasarán avanzando por un camino de lo más cahótico porque cuando los paisajes de Ladakh emulan los de Mongolia quedarán boquiabiertos. Nuestro camino ondea a través del paisaje en busca del horizonte. Nuetras motos avanzan en un vacío sideral. No hay un alma. Estamos solos. Y a la vuelta de otra curva más, aparece ante nuestro ojos el lago Tso-Moriri con sus aguas de un azul intenso y rodeado de las cimas de la cordillera. En este momento la sensación de soledad, de inmensidad, es sobrecojedora.
Alojamiento en un campamento fijo.

11
Día 11 / Etapa 9 - Lago Tso-Moriri - Sarchou (a 4.200 msnm): 200 km

A pesar de que retomaremos el mismo camino que hicimos a la ida, el paisaje no cesa de sorprendernos. El camino con sus impresionantes pendientes se dirige hacia Sarchou, pasando por estrechos desfiladeros. Los frenos trabajan pero los pilotos se dejan llevar por la sensación de velocidad.
Alojamiento en un campamento fijo.

12
Día 12 / Etapa 10 - Sarchou - Manali (a 2.000 msnm): 230 km

Los últimos kilómetros se recorrerán a cierta velocidad ya que el clima puede ser bastante caprichoso en el cruce del paso de Baralacha-La a 4.685 msnm. Una vez cruzado dicho paso, comienza el descenso y aparece nuevamente la vegetación. Unos kilómetros más y muy a nuestro pesar, llega la hora de devolver nuestras fieles Royal Enfield.
Alojamiento en hotel.

13
Día 13 / Vuelo desde Manali

Regreso a su país de origen.

O transfer Manali - Delhi en caso de haber optado por la prolongación hasta el Taj Mahal.

14
OPCIÓN: PROLONGACIÓN HASTA EL TAJ MAHAL – Día 14 / Delhi - Agra

Salimos rumbo a Agra, a 200 km al sur de Delhi (calcular 5 horas de ruta)
Alojamiento en hotel.

15
Día 15 / Agra - Dehli

Visita del Taj Mahal. Regreso a Delhi por la tarde.
Alojamiento en hotel.

16
Día 16 / Vuelo desde Delhi

Regreso a país de origen.

Calendario

Salidas para grupos especiales

Vídeos

Información Técnica

Hoja informativa
Salida
  • Manali (Provincia de Himachal Pradesh)
Llegada
  • Manali (Provincia de Himachal Pradesh)
Alojamiento
  • Hemos seleccionado un hotel absolutamente idílico y paradisíaco para alojarnos en Manali y tres campamentos fijos que nos brindarán un cobijo rudimentario pero satisfactorio. El resto de los alojamientos son hoteles simples pero pulcros y perfectamente adecuados a nuestra expedición.
    He aquí unos ejemplos:
    http://www.shivadya.com/
    www.valleyflowercamp.com
    www.hotelkidarleh.com

     
Nivel de dificultad
  • El trazado serpentea a menudo a más de 4.000 metros de altura. Los caminos transitables sufren los caprichos climáticos típicos de las regiones montañosas y no siempre están en buen estado. Habiendo dicho esto, la dificultad no está en el manejo de las motos en sí, sino en la altitud y en los cambios meteorológicos repentinos. No se trata de un simple paseo en moto sino de una verdadera expedición, con lo cual es primordial estar en buenas condiciones físicas y de salud. En Ladakh, por ejemplo, los efectos de altitud pueden ser bastante agobiantes. Por otra parte, y como siempre, hay que mantenerse particularmente centrado ya que las costumbres locales de manejo son sorprendentes y bastante exóticas para los viajeros venidos de afuera.
    Con lo cual, es importante tener experiencia previa de manejo en moto.
    ¿De a dos en una misma moto? Se puede, ya que hemos concebido este viaje con esta opción en mente.
     
Acompañamiento
  • Un guía en moto de Trail Rando acompañará al grupo con su propio vehículo.
    Asimismo, un vehículo de apoyo, con asistencia mecánica para el mantenimiento periódico de las motos, transportará su equipaje de una etapa a otra todos los días. Este seguirá el mismo trazad; así, en caso de cansancio, se podrá cargar la moto en el vehículo de apoyo para que el piloto pueda descansar.
Navegación
  • Esta ruta se caracteriza por una indiscutible vocación de libertad. Y para mantener el espíritu de exploración y descubrimiento al que aspirábamos al concebirla, lo ponemos a usted al mando.
    Por este motivo, y para que cada integrante desempeñe realmente un cometido en su propio viaje, proporcionamos un trazado para GPS.
    Esta tecnología les permitirá recorrer el trazado con total independencia. Gracias a las maravillas del GPS, todo el mundo es libre de adelantarse al grupo, quedarse atrás para sacar fotos, o de avanzar junto con sus compañeros de viaje, sabiendo que, como regla general, el guía motorizado de Trail Rando irá pendiente de los participantes a la cola.
    "Viajeros libres en un grupo estructurado" es un lema que refleja perfectamente la esencia de un viaje de Trail Rando.
    TENER UN GPS A SU DISPOSICIÓN ES INDISPENSABLE
    Cada etapa del itinerario será subida y guardada de manera segura en el GPS.
    Antes de comenzar el viaje, Trail Rando le entregará a cada viajero un archivo con el trazado completo para subir y guardar en su GPS. El recorrido completo y sus puntos principales, como los sitios de interés, gasolineras, puntos de reunión para comer y los alojamientos quedarán registrados en este dispositivo.
    Si no tienen a disposición un GPS adecuado, Trail Rando les puede alquilar uno.
Opciones
  • Habitación individual : 560€
  • GPS de alquiler (con soporte para manillar y trazado completo del viaje) : 60€
  • Suplemento para alquilar una Himalayan : 180€
  • Prolongación hasta el Taj Mahal (para dos personas mínimo) : 340€
El precio incluye
  • Alojamiento:
         o hoteles, en habitación doble, ou campamento,
         o desde la noche del primer día hasta la mañana del último día,
    Comidas:
         o desayuno, almuerzo y cena
         o desde la noche del primer día hasta la mañana del último día,
    El trazado completo de todo el itinerario.
    Acompañamiento:
         o un representante de Trail Rando en moto,
         o vehículo de apoyo logístico (mecánica y transporte maletas),
    Una moto de alquiler,
    Gasolina para la moto.
El precio no incluye
  • • Traslados de los pasajeros:
         o el vuelo ida y vuelta,
         o los traslados entre el aeropuerto y el hotel,
    • Las bebidas
    • Visa/visado turístico
Vehículos
  • Motos utilizadas
    Se trata de motos Royal Enfield Bullet de 500 cm3, la moto típica de esta región. Estas motos son perfectas para nuestra expedición ya que no solo están adaptadas a las rutas y a la altura sino que se conforman a nuestra visión para este viaje por el techo del mundo.  
     
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